Tercera parada: Lima, Perú

Lima es una ciudad ya conocida por nosotras, por lo que aterrizamos en tierras peruanas con la emoción de reencontrar un viejo amigo y redescubrirlo en el cauce de esta aventura.

Perú, con la programación de dos seminarios de Nivel I y un taller, con unos 25 participantes por grupo, ha batido el record de participación.  Nos sentíamos emocionadas ante el gran interés que había generado nuestra propuesta y todas las expectativas expresadas y partimos de estas tierras con expectativas cumplidas.

En los dos seminarios encontramos a grupos distintos. El primer grupo, más diverso en edades, años de experiencia y procedencia de diversas áreas de trabajo, no solo des del ámbito de las drogodependencias, mostró mucho interés y se fue animando y mostrándose mas participativo en el transcurso de curso. Hubo también aportaciones novedosas y divertidas que nos devolvieron la energía.

El segundo grupo con miembros de mucha experiencia y procedentes de centros históricos y emblemáticos en el área de las drogas del Perú, se mostró cercano y trabajador desde el principio. ¡Nuestra felicitación a ambos!

Por otra parte, el taller “Del individuo al grupo: De la EM al los grupos Multi-motivacionales” sirvió para profundizar y para hablar de nuestra experiencia usando la EM en distintos grupo de terapia que implican también una nueva mirada más global y optimista a la problemática de los pacientes con comorbilidad y patología grave que pueden generar claudicación del sistema, del los terapeutas y de la familia. Fue muy práctico y con muchos roll-playing, y debemos agradecer la valentía de nuestros participantes.

Perú se quedó con ganas de más y nosotras con alegría a pesar del cansancio, que no fue poco. Esperamos volver con refuerzo. ¡Animaros compañeros de GETEM!

Un comentario

Los comentarios están cerrados.