Prólogo del Viaje…

La idea de este viaje llevaba rondando nuestra mente desde hace tiempo. Diez años atrás, Neus Freixa y yo nos reencontramos en el Hospital Clínic de Barcelona y empezamos a trabajar juntas. Nuestro Hospital tiene una larga tradición de estancias formativas. Psicólogos y psiquíatras de varios puntos del continente llegaban al Hospital Clínic de Barcelona y nos contagiaban su energía, su entusiasmo por aprender y sus ganas de conocer un nuevo hospital, una nueva ciudad y una nueva cultura. Durante unos meses, les acogíamos en nuestro equipo y, como no podía ser de otro modo, les hablábamos y formábamos en Entrevista Motivacional.

Ver cómo los rotantes externos llegaban a formar parte de nuestro equipo durante un tiempo y luego volvían a su país llevándose consigo todo lo aprendido y dejando tras de si trabajo bien hecho y amistad resultaba realmente gratificante. Sin embargo, su partida nos llenaba también de un pequeño vacío y una sensación de querer ir tras de ellos y ver cómo el trabajo continuaba, de conocer de primera mano la ciudad y la cultura que nos habían traído y de la que tanto habían hablado.

Después de tantos años, nos encontramos habiendo construido una extensa red de amigos y compañeros por todo el continente Latinoamericano. Por ello, decidimos que la idea que llevaba en nuestras mentes tanto tiempo era un sueño que podíamos materializar. Sentimos que la formación que habíamos iniciado aquí, podía extenderse allí, y que era sin duda una oportunidad para compartir nuestro conocimiento y adquirir una visión fresca y distinta. Además, resultaba una excusa perfecta para viajar y visitar a tantas personas a las que hemos tomado cariño, y que deseamos encontrar en su tierra natal.

Es así como hemos decido lanzarnos a esta aventura. El 1 de febrero iniciamos este viaje y esta ronda de seminarios y talleres en Entrevista Motivacional auspiciado por GETEM por México, Panamá, Perú, Chile y Argentina, para reencontrar amigos, tender puentes, estrechar lazos, e ir ampliando esta red de profesionales interesados en la EM.

¡Muchas gracias a todos, os iremos informando de nuestra aventura!

Ver presentación MI Panamericana – Barcelona, enero 2019

Flyer Jalisco, México
Flyer Panamá
Flyer APPADIC Perú
Buenos Aires, Argentina

Un comentario

Los comentarios están cerrados.