Programa Social

Ven al Pallars Jussà y Disfrútalo

Viernes 26 de Mayo:

Cena-espectáculo: 25 euros

espectáculo

Espectáculo:” Tejer la confianza sin fianza”. Compañía: Varietats a l’ombra

La Compañia Varietats a l’Ombra pone a nuestro alcance elementos originarios del teatro para favorecer las reflexiones que se pueden realizar entorno al tema de la confianza educativa. Los personajes provocan acciones y reacciones para ir tejiendo la confianza. Una propuesta de  de dramaturgia participativa que más  que representar, presenta. ¡No pierdas el hilo!

Sábado 27 de Mayo tarde:

Visita a la tiendas museo de Salas del Pallars.

tiendas

A diferencia de las poblaciones donde han proliferado las colecciones y museos dedicados a la recuperación de los oficios tradicionales, Salas ofrece una propuesta museística menos conocida y explorada: el conocimiento de tiendas y espacios de la época a partir de la exposición y divulgación de los bienes de consumo cotidianos.

Se trata de una visita que vale mucho la pena. Son realmente cápsulas del tiempo que nos permiten trasladar-nos a principios de siglo XX.  Permiten  recuperar la memoria histórica, el patrimonio cotidiano y histórico y, sobretodo,  permite unir diferentes generaciones en una visita sorprendente para todo el mundo; abuelos, madres, padres, jóvenes y niños pueden participar de esta experiencia que nos hace reflexionar sobre los cambios radicales que se han vivido a lo largo del siglo XX.

Más información.

Domingo 28 de Mayo mañana:

Visita al castillo de Mur.

mur2 mur1

Imponente conjunto fortificado situado estratégicamente en una cima que domina la Conca de Tremp y el embalse de Terradets y desde donde se pueden disfrutar las maravillosas vistas del paisaje y la belleza que le rodea.

El Castillo de Mur de planta triangular y con dos hermosas torres, una de ellas la del homenaje, junto con su patio de armas, los cobertizos que albergaban a los soldados y caballos y el resto de estancias que lo formaban, constituyen un prototipo de castillo feudal, que nos sugiere en un conjunto la forma de un barco.

mur

El antiguo recinto guarda también en su interior, además del Castillo, la Colegiata y la Iglesia de Santa Maria de Mur, las dos de estilo románico.

El Castillo de Mur situado en pleno Montsec, se encuentra en un lugar paradisíaco en cuanto a naturaleza se refiere.

Más información.